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La relación del consumidor con el etiquetado responsable

  • Autores: Isabel Carrero Bosch, Carmen Valor Martínez
  • Localización: Revista de responsabilidad social de la empresa, ISSN 1888-9638, Nº. 10, 2012, págs. 79-104
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Uno de los obstáculos más importantes para el desarrollo del consumo responsable es la falta de información del consumidor sobre el desempeño social y medioambiental de las empresas. El etiquetado responsable parece una herramienta eficaz para resolver esta falta de información. Sin embargo, para asegurar su eficacia, el consumidor debe prestar atención y entender la información que este proporciona, además de incluirla en su decisión de compra. El trabajo que aquí se presenta profundiza en la relación del consumidor con el etiquetado social y medioambiental con el objetivo no solo de describir esta relación sino también de proponer acciones que conduzcan a una mayor utilidad de este. Tras analizar los datos obtenidos de una encuesta personal a 385 responsables de compra de Madrid capital, se concluye que hay falta de comprensión y credibilidad en el etiquetado de RSC, aunque estas limitaciones se atenúan entre los consumidores más interesados en los aspectos sociales y ambientales de los productos.


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