Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Poetas y visiones: William Blake y Claudio Rodríguez

  • Autores: María Antonia Mezquita Fernández
  • Localización: Proceedings of the 30th International AEDEAN Conference: [electronic resource] / coord. por María Losada Friend, Pilar Ron Vaz, Sonia Hernández Santano, Jorge Casanova García, 2007, ISBN 978-84-96826-31-1
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Al comparar al autor pre-romántico inglés William Blake y el español del siglo XX Claudio Rodríguez, no podemos hablar exactamente de influencias, pero sí de afinidades.

      El principal rasgo que ambos comparten es la cualidad de visionarios, pues los dos son conscientes de que lo que se esconde tras la apariencia de las cosas no es lo que se manifiesta en una primera observación sencilla.

      Asimismo, existen ciertos temas comunes como la infancia, el conocimiento de la realidad y la consiguiente aceptación de todo lo que concierne al ser humano, con sus luces y sus sombras, la búsqueda y la esperanza de un mundo mejor y prometedor para el hombre.

      A la manera de dos soñadores o visionarios, los dos actúan como el vate que transmite al resto de los hombres su saber y nos transporta a regiones donde nuestros ojos no pueden penetrar, para enseñarnos la verdadera esencia de las cosas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno