Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los "MOOCs", algo más que una cuestión de escala: la educación ambiental en los albores de una sociedad tecnológica

José Antonio Sotelo Navalpotro

  • español

    El rápido progreso tecnológico y científico, que afecta de lleno a las comunicaciones, promueve un fácil y creciente manejo de información, hasta tal grado, que pasa a ser eje de análisis, tanto a nivel social como educativo. Los conocimientos se acumulan, produciéndose un desbordamiento de información de nueva aparición. Hay pues una explosión de conocimientos y de información. Desde esta perspectiva, el reto de la Educación, en general, y de la Educación Ambiental, en particular, en España se me muestra crítico, pues necesitamos una mentalidad nueva para unas mujeres, unos hombres y sus instituciones, así como construir un nuevo tipo de sociedad que haga frente a los problemas ambientales de manera distinta. Por ello, en el presente artículo se analiza la situación actual de la Educación ambiental que permite a los futuros profesionales de la enseñanza o de las administraciones públicas aproximarse a actuaciones que mejoren el medio ambiente, ha de llevarse a cabo con absoluto rigor científico, abordándose desde un enfoque totalmente multidisciplinar. Es en este contexto en el que se están poniendo en práctica los denominados cursos masivos �MOOCs�, a través de plataformas que, además de facilitar a los docentes la implantación técnica, centralizan la oferta lo que ayuda a publicitar los cursos, así como la estandarización y reconocimiento de los certificados que se otorgan al superar el alumno los niveles formativos exigidos que demuestran las habilidades adquiridas

  • English

    Rapid technological and scientific progress, fully affects communication promotes an easy and growing information management to such an extent that it becomes a point of analysis, both socially and educationally. The knowledge accumulates, causing an overflow of new onset information. So there is an explosion of knowledge and information. From this perspective, the challenge of education in general and environmental education, particularly in Spain shows me critical, because we need a new mindset for some women, men and their institutions and build a new type partnership that addresses environmental issues differently. Therefore, in this article the current status of environmental education that allows future professionals in education or government closer to actions to improve the environment are analyzed, it must be carried out with absolute scientific rigor, addressing from a fully multidisciplinary approach. It is in this context that they are implementing the so-called massive courses "MOOCs" across platforms, in addition to providing teachers with the technical implementation, centralized supply which helps to advertise the courses and the standardization and recognition of certificates awarded to exceed the student's training levels required to demonstrate the skills acquired

  • français

    Le progrès technologique et scientifique rapide, affecte pleinement communication favorise une gestion de l'information facile et de plus en plus à un point tel qu'il devient un point de l'analyse, à la fois social et éducatif. La connaissance accumule, provoquant un débordement de nouvelles informations apparition.

    Donc, il ya une explosion des connaissances et de l'information. De ce point de vue, le défi de l'éducation en général et de l'environnement, en particulier en Espagne me montre critique, car nous avons besoin d'un nouvel état d'esprit pour certaines femmes, les hommes et leurs institutions et de construire un nouveau type partenariat répondant aux enjeux environnementaux différemment. Par conséquent, dans cet article l'état actuel de l'éducation environnementale qui permet aux futurs professionnels de l'éducation ou de gouvernement plus proche de mesures visant à améliorer l'environnement sont analysés, il doit être effectuée avec la rigueur scientifique absolue, face à partir d'une approche multidisciplinaire entièrement. Il est dans ce contexte que mettent en oeuvre les soi-disant cours massives "de MOOCs" à travers les plates-formes, en plus de fournir aux enseignants la mise en oeuvre technique, l'approvisionnement centralisé qui permet de faire connaître les cours et la normalisation et reconnaissance des diplômes délivrés à dépasser les niveaux de formation de l'élève requis pour démontrer les compétences acquises


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus