Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño e implementación de indicadores de calidad para la obtención de la identidad digital y la individualización del aprendizaje

  • Autores: Yamil Buenaño Palacios
  • Localización: RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 39, 2013, 10 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and implementation of quality indicators for obtaining digital identity and indvidualization of learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este articulo presenta una revisión de trabajos realizados sobre entornos instruccionales que incorporan la web social y la tecnología móvil inteligente, como parte inicial de un proyecto de investigación. El objetivo principal es conseguir información y aportación para la consecución del diseño, implementación y evaluación de indicadores de calidad para la obtención de la identidad digital y la individualización del aprendizaje. Se estudiará a la población escolar de instituciones de educación superior en Colombia y España. Para ello se ha tomado como referente metodológico la recopilación de información, la consulta de autores que han estudiado el tema, las teorías descritas sobre la educación formativa que nos ayuden a tener elementos de juicio, la observación y la interrogación (cuestionarios), el análisis, diseño y la evaluación de indicadores. Este trabajo contribuye a la obtención de elementos de juicio para el diseño y evaluación de indicadores de calidad que permitan la implementación de ambientes instruccionales o el rediseño de los existentes integrados con la web social y dispositivos móviles.

    • English

      This article presents a review of works done on instructional environments that include the social web and smart mobile technology, as part of an initial research project. The main objective is to obtain information and contribution to the achievement of design, implementation, and evaluation of quality indicators for the acquisition of digital identity and individualization of learning. The population of institutions of Higher Education in Colombia and Spain will be studied. As regards methodological referents, the following aspects have been taken into account: compilation of information, consultation to authors who have studied the subject, discussed theories on formative education that help us to have elements of opinion, observation and to build questionnaires, the analysis, design and evaluation of indicators. This work contributes to obtain elements to form judgment for the design and evaluation of quality indicators which allow the implementation of instructional environments or the redesign of the existing ones, integrated with the social web and mobile devices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno