Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Humor como Estrategia Pedagógica para el Aprendizaje Significativo de Tipología de Textos: Descriptivo-Argumentativa, en Estudiantes de Grado 11° de Educación Media

    1. [1] Fundación Universitaria San Martín

      Fundación Universitaria San Martín

      Colombia

    2. [2] Universidad del Quindío

      Universidad del Quindío

      Colombia

  • Localización: Sinapsis, ISSN-e 2215-7794, ISSN 2145-969X, Vol. 3, Nº. 3, 2011, págs. 137-161
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Humor as a pedagogical strategy for meaningful learning of text typology: Descriptive argumentative at 11 ° grade students of secondary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El humor es un estado de ánimo, una disposición que desarrolla la capacidad del ser humano de reírse no solo de los sucesos del medio circundante, sino también de sí mismo. El humor es recomendado como un mecanismo para disminuir las tensiones y se puede incluir en el aula de clase, es por eso que surge la propuesta de este estudio, en el que mediante el desarrollo de un tema de lengua castellana "tipología de textos: descriptiva – argumentativa", se determinó las diferencias que existen en el aprendizaje significativo de los estudiantes de grado 11° de educación media, al comparar los grupos de Lengua Castellana A, B y C con los que se utiliza la estrategia pedagógica del humor y los grupos D, E y F que se desarrolla con la estrategia pedagógica tradicional, en la Institución Educativa Rufino José Cuervo Centro de Armenia, Quindío (Colombia) en el 2008. 

    • English

      Humor is a mood, a disposition that develops the capacity of the human being to laugh at yourself not only of the events of surrounding means but also to laugh at yourself or others. The humor is recommended as a mechanism to diminish the tensions and can be included in the class classroom, that is why, the proposal arises from this study, in which by means of the development of a subject of Castilian language “typology of texts: descriptive argumentative ", determined the differences that exist in the significant learning of the degree students 11° of average education, when comparing the groups of Castilian Language To, A, B and C with which is used the pedagogical strategy of humor and groups D, E and F that are developed with the pedagogical strategy of traditional instructions, in the Educative Institution Rufino José Cuervo Center of Armenia Quindío Colombia in 2008. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno