El presente artículo tiene como propósito identificar los postulados de los principales exponentes del cibermarketing. Así mismo, se pretende distinguir los modelos de negocios establecidos a través de este medio utilizando las redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus, Viadeo, Linkedlin, al igual que el correo electrónico y páginas web. Para lo cual se realizó la revisión teórica en libros, artículos científicos, tesis de grado, tanto físicos como en línea. Los resultados más relevantes del estudio están relacionados con el incremento en el número de visitantes en las páginas web, redes sociales y sitios en los cuales las empresas participantes se han publicitado para dar a conocer sus productos y servicios, al igual que el aumento en el número de clientes y por ende en sus ventas y que fruto de ello se ha evidenciado que el Cibermarketing puede representar una estrategia para el fortalecimiento y posicionamiento de la Mipyme.
This article aims to identify the tenets of the leading exponents of Cybermarketing. It also attempts to distinguish established business models through this medium using social networks like facebook, twitter, Google Plus, viadeo, LinkedIn, like email and web pages. To which the review was conducted theoretical books, articles, theses, both physical and online. The main results of the study are related to the increase in the number of visitors to websites, social networks and sites in which the participating companies have publicized to raise awareness of their products and services, as well as the increase in the number of customers and therefore its sales and the result of it has been evidenced that the Cybermarketing may represent a strategy for strengthening and positioning of the MSMEs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados