Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dimensiones del conocimiento en las organizaciones

  • Autores: Diana Clemencia Ríos Arias
  • Localización: Sinapsis, ISSN-e 2215-7794, ISSN 2145-969X, Vol. 6, Nº. 6, 2014, págs. 74-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dimensions of knowledge in organizations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las dimensiones del conocimiento de las organizaciones plantean varios elementos críticos en torno a las construcciones teóricas y discusiones, en particular su relación con el capital intelectual que se genera y se aplica en el ámbito de las organizaciones. El objetivo del presente artículo es argumentar la importancia de aplicar una metodología de Gestión del Conocimiento que permita a las organizaciones acercarse a los altos índices de excelencia que exige el mundo actual en el contexto globalizado del conocimiento.La metodología utilizada es inductiva-descriptiva, se realizó una recolección de información, análisis y discusión de resultados, para finalmente llegar a algunas conclusiones como la forma en que se desarrolla, se evidencia y se aplica el Capital Intelectual de las organizaciones, específicamente en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM. 

    • English

      The dimensions of knowledge in organizations put forward several critical elements in connection with the theoretical constructions and the arguments that the issue of knowledge has provoked and particularly, its relation with the intellectual capital that is generated and applied in the field of organizations.The present article is framed inside the emerging paradigms, one of them, knowledge, that as the essential resource in a globalized world allows the companies to have a competitive advantage. The used methodology is framed in the descriptive field of mixed cut, likewise it is delimited in the inductive method and by means of procedures that become concrete in a diagnosis, information retrieval, analysis and discussion of results, to finally come to some findings like the way that it develops, it becomes evident that the intellectual capital in organizations is applied, specifically at the School of Administración and Marketing of Quindío  EAM.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno