Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diagnóstico de la gestión de conocimiento de programas académicos de fisioterapia de la Región Caribe colombiana

Eliana Sofía Monroy Muñoz, Darío Ramírez Farfán

  • español

    El objetivo de la investigación es realizar un diagnóstico de la Gestión de Conocimiento (GC) en procesos de investigación docente en los programas académicos de fisioterapia de la región Caribe. La metodología que se utilizó es la teoría fundada que permite conocer la relación de cada factor. Finalmente, se llegó a dos conclusiones, 1) existen imprecisiones en el concepto y factores de la GC que influyen en la escasa participación de los programas en el proceso y 2) al establecer con precisión las prácticas que definen los factores de la GC permitirán mejorar el proceso de diagnóstico.

  • English

    The objective of this article is to accomplish a diagnosis of the Knowledge Management  (KN) in processes of teaching investigation about academic programs of physical therapy in the Caribbean region. The methodology that was used is the founded theory that allows to know the relation of every factor. Finally, it came to two conclutions, 1) there are inaccuracies in the concept and factors of the KN that influence the scarce participation of the programs in the process and 2) when establishing the practices that define the factors of the KN with precision they will allow to improve the diagnosis process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus