Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada a la percepción de la demanda turista del Paisaje Cultural Cafetero en el departamento del Quindío

  • Autores: Martha Lucía García Londoño
  • Localización: Sinapsis, ISSN-e 2215-7794, ISSN 2145-969X, Vol. 6, Nº. 6, 2014, págs. 85-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A look at perceived demand tourist coffee cultural landscape in the department of Quindío
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El departamento del Quindío en sus últimos años ha presentado cambios en infraestructura, vías de acceso, construcción de centros comerciales y llegada de almacenes de grandes superficies, que generan rápido desarrollo en algunos sectores económicos. A pesar de estos avances y después de la inclusión del departamento en el Paisaje Cultural Cafetero (PCC) no presenta aumento significativo de la demanda turística.El presente artículo expone las características y percepción de la demanda entorno al PCC. En el desarrollo del proyecto se utilizó el método descriptivo y exploratorio, agrupando categorías y variables que permitieron conocer la percepción y características del turista. Se aplicó aleatoriamente un instrumento en los municipios que lo conforman, mostrando que los turistas no tienen un concepto claro del PCC y llegan al departamento por motivos familiares, negocios, esparcimiento e información consultada en internet.

    • English

      Quindío in its last years has presented changes in infrastructure, access roads, construction of shopping centers and arrival of stores of big surfaces, generating fast development in some economic sectors. In spite of these advances and after the inclusion of the department in the Cultural Coffee-Producing Landscape (PCC), it does not present significant increase of the tourist request.The present article displays characteristics and perception of the request surroundings to the PCC. In the development of the project, the descriptive and exploratory method was used, grouping categories and variables that allowed to know the perception and characteristics of the tourist.  An instrument was applied at random over the municipalities that conform it, showing that tourists do not have an obvious concept of the PCC and arrive to the department for family matters, business, leisure or through information on internet. The procedence of the tourists belongs to the north of Valle del Cauca, Quindío and Spain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno