El trabajo que se desarrolla a continuación ofrece una visión práctica de la creación de cursos y del diseño instruccional para un entorno de aprendizaje virtual. El caso elegido es la elaboración de una unidad didáctica para la asignatura de Tecnología Industrial de primero de Bachillerato que se desarrollará bajo la especificación IMS-Learning Design. Para su elaboración se han atendido tanto a criterios relacionados con la psicología cognitiva como a los relacionados con las corrientes socioconstructivistas. En un primer lugar se dará base a la fundamentación teórica del proceso, pasando con posterioridad a explicar de forma fundamentada las decisiones llevadas a cabo en el diseño y secuenciación de medios, recursos y actividades que concluirán en la realización de una unidad didáctica bajo la especificación anteriormente citada de IMS-Learning Design.
This work offers a practical overview of the creation of courses and instructional design for a virtual learning environment. The selected case is the development of a teaching unit for an Industrial Technology course for first year high school which will be developed under IMS-Learning Design. For its preparation, both criteria related to cognitive psychology and to socio-constructivismt have been addressed. First, the theoretical foundation of the process will be developed. Later on, the well-founded decisions undertaken in the design and sequencing of ways, resources and activities completed in the implementation of a teaching unit under the IMS-Learning Design aforementioned specification will be explained.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados