Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han introducido nuevos lenguajes y nuevas formas de representación del saber: conceptos clave como autor y propiedad intelectual son puestos en cuestión. El nuevo marco comunicativo es denunciado como superficial e irreflexivo. Algunas tecnologías sin embargo permiten profundizar en el conocimiento pero cambiando el modo como comunicamos y cómo accedemos a la información. De este modo surgen nuevos modos de organizar la enseñanza, y nuevas formas de interacción a través de esos entornos. La consecuencia final supondrá la aparición de un modelo diferente de profesor y de estudiante.
Information Communication and Technologies (ICT) have introduced new languages and new ways of representing knowledge; key concepts such as copyright and intellectual property are now under discussion. This new communication framework is referred to as superficial and irreflexive. Yet, some technologies allow a deeper understanding of knowledge but they are changing the way we communicate and how we have access to communication. Thus there appear new ways of organizing teaching and new forms of interaction among these fields. The final result will pose a different pattern of and to both teacher and student.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados