El objetivo de este artículo consiste en realizar un estudio crítico-comparado a partir de El cielo sobre Berlín de Wim Wenders, con el fin de analizar la condición poética del filme. Para lograr este propósito, se trazará una perspectiva histórica de acuerdo con un enfoque tematológico, para indagar acerca de motivos poéticos presentes en el filme: los ángeles humanos, los niños, la infancia, el amor, la soledad o el narrador Homero. En este sentido, se propone llevar a cabo este estudio desde un punto de vista comparatista, de acuerdo con la idea de integración de distintos lenguajes o códigos (literario y fílmico). En síntesis, este artículo pretende ofrecer una interpretación sobre el sentido del film en Wenders, concretamente, sobre la poeticidad discursiva de El cielo sobre Berlín
The aim of this article consists in proposing a critical and comparative study from El cielo sobre Berlín by Wim Wenders, in order to analyze its poetical condition. To this purpose, a historical perspective will be designed according to a thematologic vision so as to investigate about poetical motives on the film: the human angels, the children, the childhood, the love, the solitude or the role of Homer as narrator. In this way, we will carry this study out from a comparatistic point of view, according to the idea of different languages or codes integration. On balance, this undertaking attempts to offer an interpretation about the sense of Wim Wender’s film, specifically, its discursive poeticity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados