Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Resolución de Problemas como contenido en el Currículo

  • Autores: Lorenzo J. Blanco Nieto, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 32, Nº 1, 2013, págs. 137-156
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La resolución de problemas ha estado inmersa en el currículo de matemáticas desde hace más de 2 décadas. Esto ha generado algunos cambios en la enseñanza de las matemáticas, sin embargo su evaluación ha sido poco considerada. En este documento presentamos algunos aspectos propios de la resolución de problemas, y los cuales señala el currículo, como aspectos que deben aprender los estudiantes al aprender matemáticas, haciendo de la resolución de problemas un contenido a tratar en la enseñanza y en la evaluación de las matemáticas.

    • English

      Problem solving has been present in the math curriculum for more than three decades. The curriculum identifies two different but complementary approaches: as a methodology and as content. In this paper we present a qualitative analysis of the curriculum to display the main aspects that allow us to identify problem solving as specific content that students should learn.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno