Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La obra de arte en la época de la retuiteabilidad

  • Autores: Paulo Gatica Cote
  • Localización: Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 3, Nº. 2, 2014, págs. 81-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Work of Art in the Age of Retweetability
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo reflexionaré sobre el estatuto artístico y circulación de los productos culturales en la red social Twitter. Con este objetivo, tomaré como punto de partida las reflexiones de Walter Benjamin sobre la pérdida del aura y los planteamientos de José Luis Brea acerca del capitalismo cultural electrónico, una nueva etapa de la cultura caracterizada por el paso de una lógica monumental aurática a una nueva �era de la distribución electrónica� señalada por las posibilidades de distribución y acceso.

    • English

      In this paper I will study the artistic status and circulation of cultural products in the social network Twitter. To this end, I will take the ideas of Walter Benjamin on the loss of �aura� and the José Luis Brea�s approaches about the electronic cultural capitalism, a new stage of culture characterized by the passage of an auratic monumental logic to an �era of electronic distribution� and its new possibilities of distribution and access.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno