Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El discurso peritextual en el libro ilustrado infantil y juvenil

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 10 (julio - diciembre), 2014
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Peritextual discourse in illustrated books for children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo es fruto de una reflexión sobre la evolución del libro ilustrado infantil y juvenil como objeto en sí mismo, un objeto que traspasa límites y se reinventa día tras día.  Nos centramos en cómo autores y editores trasgreden estándares y quiebran normas editoriales y de encuadernación consideradas inamovibles por la tradición, transformando los peritextos (Genette, 2001) en piezas clave en el juego de la reconstrucción de sentidos.

    • English

      This article is the result of a reflection on the evolution of illustrated children’s books, considering the book as an object in itself, an object that oversteps limits and that is reinvented day after day. We focus on how authors and editors transgress standards and break book binding rules that were considered as immovable by tradition, transforming peritexts (Genette, 2001) into key components for the reconstruction of meanings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno