Axuda
Ir ao contido

Dialnet


Respeto y esfuerzo, las claves de un éxito. IES "Lancia", León (Castilla y León)

  • Autores: Secundino Llorente Sánchez
  • Localización: Participación educativa, ISSN-e 1886-5097, Vol. 3, Nº. 4, 2014 (Exemplar dedicado a: Escuelas de éxito. Características y experiencias), páxs. 93-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumo
    • En 1995 la situación en el IES "Lancia" presentaba problemas de absentismo y convivencia, que provocaban un elevado índice de fracaso escolar, desmotivación del profesorado y escaso prestigio en el entorno. En 2013 la situación es muy diferente: buena convivencia y ausencia de problemas disciplinarios, profesores comprometidos y entusiasmados, prestigio en el barrio (con una demanda de plazas que supera las posibilidades del edificio), acumulación de premios al alumnado, máxima puntuación en las Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios, índice de fracaso escolar inferior al 6 %, ya que el porcentaje medio de alumnos repetidores en los tres últimos cursos es del 5.80 %, avance hacia la excelencia educativa con la creación de una Sección Bilingüe de Inglés y, principalmente, con el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. El éxito educativo en el IES ¿Lancia¿ ha de ser entendido en el marco del esfuerzo continuado de los diferentes integrantes de la comunidad educativa a lo largo de toda su andadura. En ese proceso tienen un singular protagonismo diversas iniciativas y proyectos que se han ido implementando desde el año 1995 y que han contribuido a mejorar de manera significativa los indicadores de éxito educativo, a la vez que nos han ayudado a que el centro se adapte y responda a las demandadas del contexto social. El proyecto de mejora ha conseguido unificar todos los recursos del centro para crear un clima innovador de trabajo que, prácticamente sin coste económico, produjera frutos positivos y tangibles en la mejora integral del alumnado. Nuestros logros han sido y han de seguir siendo el resultado del esfuerzo sinérgico del claustro de profesores en su conjunto, de los tutores, de los Departamentos Didácticos y de Orientación, con el liderazgo del equipo directivo, así como de la implicación de los padres y madres que han asumido eficazmente las responsabilidades educativas de sus hijos e hijas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Máis información sobre Dialnet Plus

Opcións de compartir

Opcións de contorno