Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


PISA para Centros Educativos. Un proyecto internacional para el éxito escolar

  • Autores: Ismael Sanz Labrador, Guillermo Gil Escudero
  • Localización: Participación educativa, ISSN-e 1886-5097, Vol. 3, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Escuelas de éxito. Características y experiencias), págs. 29-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo describe la Prueba PISA para Centros Educativos, exponiendo su origen, su sentido y las características de la misma, junto con el proceso que se está llevando a cabo en España para su implementación. A raíz de las pruebas internacionales de evaluación PISA se ha constatado que los resultados de los exámenes dependen de tres factores: las características de los países y de su sistema educativo; las características de los centros educativos; y por último, las características de los estudiantes y de su contexto familiar y social. La prueba PISA para Centros Educativos tiene como objetivo utilizar los resultados de la prueba PISA para ser aplicados en el nivel en el que la influencia de los mismos puede tener un mayor impacto: el nivel de la intervención para la mejora de los resultados académicos en los centros. Está diseñada para su uso por los centros y, teniendo en cuenta sus características, permite una comparación regional, nacional e internacional, devolviendo al centro los resultados de sus alumnos en matemáticas, ciencias y comprensión lectora. De esta forma, PISA para Centros Educativos es una herramienta que puede utilizarse para la mejora de la calidad de los centros incrementando su éxito escolar


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno