Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transparencia y la mejora de los sistemas educativos. El caso de PISA

  • Autores: Andreas Schleicher, Pablo Zoido Lobatón
  • Localización: Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 2, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Transparencia y mejora de la educación), págs. 45-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las evaluaciones internacionales como PISA ayudan a fomentar un clima de transparencia que puede ayudar a mejorar la calidad, equidad y eficiencia de la educación. Estas evaluaciones no son más que una herramienta de aprendizaje que viene a enriquecer lo que nos aportan evaluaciones nacionales y regionales. La misión principal de estas evaluaciones no es otra que la de fomentar un dialogo constructivo y positivo sobre lo que es posible hacer o conseguir. PISA permite a los países aprender de las experiencias de otros que se enfrentan a retos similares. Las comparaciones internacionales pueden ser un poderoso instrumento para la reforma y la mejora, porque los sistemas de educación pueden mirarse a sí mismos a la luz de los objetivos, prácticas y políticas puestos en marcha en otros países. Los sistemas con mejores resultados muestran lo que es posible conseguir en educación, en términos de calidad, equidad y eficiencia, y pueden fomentar una mejor comprensión de cómo los diferentes sistemas educativos abordan problemas similares


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno