Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contenidos propios, políticas identitarias y democracia

  • Autores: Francisco Antonio Déniz Ramírez
  • Localización: El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 20, 2011, págs. 71-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El cuestionamiento de las visiones uniformes y acabadas de los procesos histó- ricos de la formación de la estados nacionales o plurinacionales, que desde hace dé- cadas queda explicitado en numerosas investigaciones científicas y aportaciones intelectuales, cuando no en la misma práctica educativa ordinaria, pone en eviden- cia dichas visiones lineales de procesos y ofrece nuevas perspectivas desde las que aproximarnos al currículo y a lo nacional. Estas perspectivas van un poco más allá de las estrictamente didácticas o metodológicas para adentrarse en el problema de la democracia y el reconocimiento de los sujetos. En este texto nos adentrarnos en esa otra visión alternativa que ve en la definición curricular la implementación de políticas identitarias concretas como un producto social e histórico, resultado de una relación de fuerzas y del conflicto de intereses existentes entre los diversos agentes sociales del hecho educativo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno