Carlos Alberto Venegas Cortés, José Alejandro Ortiz
Para tratar de dar respuesta al problema de cuál sería la más adecuada didáctica innovadora, que mejorara en gran manera el proceso enseñanza aprendizaje de la anatomía del encéfalo equino en la asignatura de anatomía de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de La Salle; se inició este proyecto con el objetivo de diseñar, aplicar y evaluar un prototipo didáctico MEC (Medio Educativo Computarizado) en anatomía macroscópica del encéfalo equino, para mejorar el aprendizaje significativo (en ésta temática) de los estudiantes de Medicina Veterinaria. El proyecto se desarrolló en tres fases acorde a la ingeniería de software de Galviz, así como el ambiente de aprendizaje escogido, dentro del marco de los mapas conceptuales de Novak, el aprendizaje significativo de Ausubel, y la prueba de usabilidad adaptada, y aplicada a los estudiantes de anatomía, como formato de evaluación del MEC.
In order to answer the problem of what could be the most appropriate innovative didactic to improve the learning process of equine encephalon anatomy in the School of Veterinary Medicine of La Salle University, this project began to design, apply and evaluate a didactic prototype Computerized Educative Media CEM in macroscopic anatomy of equine encephalon, to improve the «significant learning» in this subject. The project was developed in three phases regarding the Galviz software engineering, as well as the selected environment for learning, within the framework of the conceptual Novak maps, the significant learning of Ausubel, and the test of usability adapted and applied to the anatomy students, as a MEC evaluation.
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