En esta intervención queremos compartir algunas experiencias creativas en la composición de personajes dramáticos femeninos, y en especial, en el ámbito de las artes escénicas para la infancia. Creemos, como Montserrat Moreno, que la infancia es una etapa relevante en la construcción de roles de género y defendemos la responsabilidad de las ficciones para proponer nuevas imaginaciones (y posibilidades) de convivencia. Para ello, aportaremos dos casos prácticos: Mascando Ortigas y Wangari. La niña árbol, creaciones para la infancia inspiradas en las vidas y experiencias de dos mujeres contemporáneas: la coreógrafa y bailarina alemana Pina Bausch y la bióloga y Premio Nobel de la Paz keniana Wangari Maathai.
In this presentation we share some creative experiences in the composition of dramatic female characters, especially in the field of performing arts for young audiences. We believe, like Montserrat Moreno, that childhood is an important stage in the construction of gender roles and we argue that fiction should take responsibility for proposing new imaginations (and possibilities) of coexistence. To this end we describe two case studies: Mascando Ortigas and Wangari. La niña árbol, creations for children inspired by the lives and experiences of two contemporary women: German choreographer and dancer, Pina Bausch, and Kenyan biologist and Nobel Peace Prize winner, Wangari Maathai.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados