Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de la teoría de estilos de aprendizaje al diseño de contenidos didácticos en entornos virtuales

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] Universidad Simón Bolívar
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 14, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: E-Learning inteligente y adaptativo, un paso más hacia la humanización y la inclusión educativa)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este documento trata de exponer la fase preliminar de una investigación doctoral en la que se determinan los estilos de aprendizaje del alumnado del Diploma de Evaluación a Distancia en Entornos Virtuales de la Universidad de Granada (UGR) a través del test de Felder y se aplican las teorías de estilos de aprendizaje, a los efectos de proponer una metodología de diseño adaptados contenidos a los estilos de aprendizaje en plataformas de formación, tomando en cuenta el modelo de Felder, el Modelo de Hemisferios Cerebrales y las distintas combinaciones de estilos de aprendizaje, así como también, los estilos dominantes. Este estudio se caracteriza por ser  transversal, en el cual se proponen una serie de consideraciones acerca de la adaptación del diseño de contenidos a estilos de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno