Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La música y el bienestar emocional en la educación a distancia desde el modelo affective e-learning

Teresa López Burgueño

  • El presente artículo analiza la influencia de la música en la búsqueda del bienestar emocional, algo tan necesario pero olvidado generalmente en los procesos de construcción del aprendizaje de la educación a distancia. Para ello se ha realizado una revisión de lo propuesto por diversos autores en torno a la emoción musical y su relación con la generación de un clima favorable al estudio y  en la mejora de ciertos procesos relacionados con el aprendizaje. Se toman como base los contenidos desarrollados por la Psicología Positiva y el modelo de Affective eLearning  que pretende eliminar las distancias emocionales en experiencias de Educación a Distancia, para que fluyan las ideas creativas dando preeminencia a las emociones y afectos de las personas que conforman las ciber-comunidades formativas que aplican este método.Para finalizar, y desde la perspectiva citada anteriormente, se incluye el cuestionario elaborado para conocer hábitos musicales y la opinión de profesionales de la música, sobre usos y funciones de la misma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus