Lynn E. Miner, Jeremy T. Miner, Jerry Griffith
Este artículo discute algunas de las mejores (y peores) prácticas en la administración de investigaciones. Tal discusión se basa en una revisión bibliográfica y en nuestra experiencia combinada que suma 70 años estableciendo, administrado, entrenando, evaluando y orientando tanto a programas de gestión de la investigación como a profesionales en universidades públicas y privadas. En esencia, cuatro factores principales diferencian lo mejor de lo peor: 1) cultura, 2) cambio, 3) competencia, y 4) comunicación.Originalmente publicado en Research Management Review, 13(1) (invierno-primavera de 2003), pp. 11-20. © National Council of University Research Administrators, 2003. Traducido al español por David Arturo Acosta Silva para Paradigmas con permiso del editor. Toda reproducción adicional está prohibida.
Este artigo discute algumas das melhores (e piores) práticas na administração de pesquisas. Tal discussão baseia-se em uma revisão bibliográfica e em nossa experiência combinada que soma 70 anos estabelecendo, administrando, treinando, avaliando e orientando tanto a programas de gestão da pesquisa como a profissionais em universidades públicas e privadas. Em essência, quatro fatores principais diferenciam o melhor do pior: 1) cultura, 2) mudança, 3) competência, e 4) comunicação.
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