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Resumen de Best –and Worst– Practices in Research Administration

Lynn E. Miner, Jeremy T. Miner, Jerry Griffith

  • español

    Este artículo discute algunas de las mejores (y peores) prácticas en la administración de investigaciones. Tal discusión se basa en una revisión bibliográfica y en nuestra experiencia combinada que suma 70 años estableciendo, administrado, entrenando, evaluando y orientando tanto a programas de gestión de la investigación como a profesionales en universidades públicas y privadas. En esencia, cuatro factores principales diferencian lo mejor de lo peor: 1) cultura, 2) cambio, 3) competencia, y 4) comunicación.Originalmente publicado en Research Management Review, 13(1) (invierno-primavera de 2003), pp. 11-20. © National Council of University Research Administrators, 2003. Traducido al español por David Arturo Acosta Silva para Paradigmas con permiso del editor. Toda reproducción adicional está prohibida.

  • português

    Este artigo discute algumas das melhores (e piores) práticas na administração de pesquisas. Tal discussão baseia-se em uma revisão bibliográfica e em nossa experiência combinada que soma 70 anos estabelecendo, administrando, treinando, avaliando e orientando tanto a programas de gestão da pesquisa como a profissionais em universidades públicas e privadas. Em essência, quatro fatores principais diferenciam o melhor do pior: 1) cultura, 2) mudança, 3) competência, e 4) comunicação.


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