Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un análisis del movimiento de la Educación Inclusiva en Canadá. Cómo trabajar.

  • Autores: Gary Bunch
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 18, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: La Educación Inclusiva: reflexiones y experiencias para la mejora escolar), págs. 1-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Canadá a menudo es considerado como una nación líder en el área de la educación y la discapacidad inclusiva Como Andreas Hinz (2006) de Alemania, escribe, Canadá "ha hecho de inclusión el sello distintivo de sus sistemas educativos". Este punto de vista es válido con respecto a cuatro de las 13 jurisdicciones provinciales y territoriales en Canadá. Tras la llegada de la educación inclusiva como un enfoque socialmente más justo para la educación y los estudiantes con discapacidades, se han desarrollado diferentes interpretaciones a través de toda la nación. Nueve gobiernos consideran la educación inclusiva como un sistema de valores que no obliga a llevar a cabo la educación en las mismas aulas para todos los estudiantes. Estos gobiernos mantienen el Modelo de Educación Especial para aquellos estudiantes que consideran incapaces de beneficiarse de la educación en las mismas aulas que el resto de sus compañeros. Los tres territorios del norte y la provincia atlántica de Nueva Brunswick también creen que la educación inclusiva es un sistema de valores. Así que estas jurisdicciones han ido más allá del Modelo de Educación Especial y de su dependencia de los diferentes niveles de segregación para muchos estudiantes con discapacidades. Sobre la base de una justicia social y de una educación académica y social fuerte, estos cuatro sistemas de educación están desarrollando y empleando estrategias organizativas y pedagógicas que apoyan la inclusión de todos los estudiantes en aulas regulares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno