Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluar la motivación en la educación física, una aplicación con AMPET

  • Autores: Albert López Nadal, Oleguer Camerino Foguet, Marta Castañer Balcells
  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 47, 2015, págs. 55-64
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ¿Cómo se puede incrementar la motivación del alumnado en educación física? ¿Cuáles son las principales estrategias que pueden ayudarle a mantener su interés en las sesiones prácticas? ¿Qué características definen la intervención motivante del profesorado en un determinado momento? La maestría profesional es dar respuesta pedagógica continua a estos interrogantes para conocer y utilizar los resortes y mecanismos motivacionales de la acción docente cotidiana. El objetivo de este artículo es mostrar una aplicación del test de evaluación de la motivación de logros del aprendizaje de educación física (AMPET), con el fin de ejemplificar un procedimiento para detectar el nivel motivacional de la educación física. Presentamos la administración del test en una muestra de alumnos y alumnas de primaria, para interpretar sus resultados y aportar sugerencias concretas en la mejora de la calidad de las intervenciones en aulas, terrenos deportivos, gimnasios y salas de motricidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno