Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emocionar y emocionarse en movimiento

  • Autores: Carlota Torrents Martín, Mercè Mateu Serra
  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 47, 2015, págs. 26-33
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Mediante la experimentación de las artes del movimiento, ya sea como intérprete, espectador o coreógrafo, podemos incidir en la educación emocional del alumnado desde las primeras etapas educativas. La expresión corporal, como contenido propio de la educación física, y en colaboración con otras asignaturas como la educación artística, es el marco ideal para el uso de las artes del movimiento como herramienta educativa. Su práctica desencadena emociones eminentemente positivas y las posibilidades de aplicación son infinitas. Proponemos algunos ejemplos relacionados con la danza, el mimo y el circo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno