Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Infotainment on Russian TV as a tool of desacralization of Soviet myths and creation of a myth about the future

  • Autores: Anna A. Novikova
  • Localización: IC Revista Científica de Información y Comunicación, ISSN 1696-2508, Nº. 11, 2014 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y prácticas culturales emergentes frente al imaginario neoliberal: hegemonía y disidencia), págs. 229-244
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • El infoentretenimiento en la televisión rusa como medio para desacralizar los mitos soviéticos y crear un mito sobre el futuro
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo trata principalmente el proceso de incorporación del �infoentretenimiento� en la industria televisiva rusa. El periodismo profesional se considera como un medio para la interpretación de los hechos que ha contribuido a erosionar los mitos de la conciencia de masas configurados por la propaganda soviética. Según la hipótesis defendida por la autora, las noticias de televisión y otros programas de infoentretenimiento han influido notablemente en procesos socio-culturales en Rusia, en concreto, en la formación de la visión del mundo de los intelectuales post-soviéticos, también llamados la �nueva intelectualidad�.

    • English

      This paper deals with the process of incorporation of �infotainment� in the Russian television industry. Professional journalism is analyzed as a tool for the interpretation of facts, which have contributed to erode the myths of mass consciousness, which were formed by Soviet propaganda. According to the author, television news and other infotainment programs have affected socio-cultural processes in Russia ;

      in particular, they have contributed to shaping the worldview of post-Soviet intellectuals, known as the �new intelligentsia�


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno