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Perspectivas de cambio en la gestión aeroportuaria tras la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia

  • Autores: Carmen María Ávila Rodríguez
  • Localización: Revista de derecho del transporte: Terrestre, marítimo, aéreo y multimodal, ISSN 1889-1810, Nº. 14, 2014, págs. 113-136
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El transporte aéreo es un importante sector económico que representa el 7 por 100 del producto interior bruto nacional. Además es un sector que experimenta un crecimiento continuo de ahí que la interoención administrativa, justificada en razones de interés público, incida tanto en controlar los movimientos y el tráfico de las aeronaves, la seguridad en este ámbito del transporte y la correcta gestión de las infraestructuras. Ahora bien, es necesario señalar que la liberalización del sector, modifica esta interoención pública, pues los tiempos de la gestión directa del servicio ya pasaron y el aparato público se reseroa tan sólo la construcción y gestión de los aeropuertos aunque también en esta esfera están surgiendo nuevas normas jurídicas que suponen importantes modificaciones, especialmente en materia financiera (con la aprobación del Documento de Regulación Aeroportuaria), en la organización administrativa, en la calificación del patrimonio aeroportuario y en la conseroación y gestión de las infraestructuras, cuestiones estas en las que se centra este artículo.


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