Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje por proyectos y el trabajo colaborativo, como herramientas de aprendizaje, en la construcción del proceso educativo, de la Unidad de aprendizaje TIC´S.

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

  • Localización: Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 3, Nº. 5, 2012 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre 2012), págs. 123-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se trata de una propuesta integradora de los enfoques del aprendizaje por proyectos y el trabajo colaborativo, como herramientas y mecanismos de construcción del proceso educativo, en la Unidad de Aprendizaje de TIC´S, correspondiente a la estructura curricular del primer año de licenciatura, que se imparte en área de Formación Básica e Institucional, en las escuelas superiores del área de Ciencias Sociales y Administrativas, del Instituto Politécnico Nacional. Se implementa una didáctica innovadora en la ejecución del proceso educativo, que incurre en el desarrollo de competencias inherentes al Modelo Educativo del IPN, donde los alumnos despliegan su capacidad para aprender a aprender, a hacer, a interactuar y a emprender, lo que se logra a través de la aplicación de una metodología para el desarrollo e implementación de planes de negocios, apoyada en las herramientas informáticas y de comunicación, que se instruyen en la Unidad de Aprendizaje de TIC´S.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno