Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje cooperativo en la universidad. Valoración de los estudiantes respecto a su potencialidad para desarrollar competencias

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 4, Nº. 7, 2013 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre 2013), págs. 106-128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan los resultados de la implementación de las metodologías activas, concretamente del aprendizaje cooperativo y trabajo por proyecto, y de la adquisición de competencias que genera en el alumnado, como enfoque innovador en la educación; contextualizado en una Facultad de Educación. Para ello se ha diseñado un cuestionario, con el que son los propios estudiantes los que valoran su aprendizaje siguiendo esta metodología, respecto a los métodos de carácter más tradicional que se ha venido utilizando en la docencia universitaria, basada, fundamentalmente, en la lección magistral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno