Ayuda
Ir al contenido

El uso de la red social Facebook para fortalecer en los alumnos la obtención de información y expresión de las ideas

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 3, Nº. 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio 2013), págs. 73-97
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación se centra en las insuficiencias por parte de los estudiantes en el manejo de las TIC, con el objetivo de contribuir al desarrollo de competencias en la búsqueda de información mediante las TIC. La idea a defender: está dada porque la orientación de los estudiantes en el empleo de la red social Facebook, desde las actividades docentes permitirá aprovechar la novedad del medio para lograr que los estudiantes obtengan información adecuada y mejoren en la expresión de sus ideas. La investigación se desarrolla utilizando los métodos teóricos y empíricos de la investigación científica. El aporte prácticos está dado por la estrategia didáctica: “El uso de la red social Facebook  para fortalecer en los alumnos el manejo de las TIC´S en la obtención de información y expresión de las ideas”, la misma se enmarca en la unidad de aprendizaje: Tecnologías de la Información y la Comunicación I, perteneciente al campo disciplinar de Comunicación, Área Curricular Básica, modalidad presencial, primer semestre de la Preparatoria # .1 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. El resultado es el diseño argumentado y comunicable de la estrategia didáctica propuesta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno