Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje cooperativo, una aproximación a la tutoría entre iguales en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar y Física del BINE

    1. [1] Benemérito Instituto Normal del Estado Puebla
  • Localización: Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 2, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre 2011), págs. 134-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad, un sin fin de evaluaciones arrojan resultados poco satisfactorios en la educación básica, lo que nos mira a centrar nuestra mirada en los docentes; es así como la educación normal juega un papel esencial en la formación de una sociedad que responda a las necesidades de un mundo en constante cambio. La educación normal ha sufrido una evolución para ser considerada parte del nivel superior, sin embargo, al analizar su esencia y relevancia es imperativo reconocer que deben existir cambios medulares en las prácticas educativas de los docentes de las normales que doten a los docentes en formación de saberes basados en nuevas tendencias que no se limiten a un discurso vanguardista sino que reflexionen a partir de su trabajo cotidiano para educar a las generaciones futuras en ambientes cooperativos competentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno