Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectiva psicocultural de la educación y autogestión pedagógica: Una propuesta organizativa en el salón de clases

    1. [1] Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios # 76 “Benito Juárez García
  • Localización: Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 2, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre 2011), págs. 153-176
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se mencionan las causas que originan una perspectiva psicocultural de la educación y una autogestión pedagógica que nos lleve a plantear en un futuro inmediato una propuesta organizativa en el salón de clases en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios # 76 “Benito Juárez García” ya que tanto directivos, docentes y alumnos no han comprendido que la cultura es una expresión organizativa ya que toda  cultura  implica  una  forma  organizativa,  que  los  actores  antes  mencionados aprendan a organizarse individual y colectivamente significaría que en este centro educativo se desarrollara la cultura. Sin embargo los sistemas organizativos actuales de la presente  institución  educativa  están  anquilosados  lo cual conlleva a que se  inhiba  el desarrollo cultural. Desafortunadamente, la organización que prevalece en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios # 76 “Benito Juárez García” dentro de sus aulas condiciona la mente y la conducta de los que ahí se están formando en la carrera de técnico profesional  en radiología e imagen a tal grado que muchos rechazan y, con cualquier pretexto, se escapan de ella en cuanto pueden.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno