Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportaciones para el diseño de proyectos multimedia con inclusión de las tic en el ambito de la educación superior

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 1, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio 2011), págs. 72-87
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene la intención de proponer tres atributos indispensables para elaborar proyectos multimedia como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel superior, sirviendo como guía para los docentes y estudiantes que aplican diversas herramientas informáticas al momento de elaborar diversos trabajos con diversas características tecnológicas. Los atributos que se presentan son: Pedagógicos, los cuáles hacen referencia a la selección minuciosa y pertinente del tema, el contenido curricular adecuado, incorporación de metodologías, estrategias y actividades de enseñanza-aprendizaje, elaboración del guión gráfico que incluirá los pasos a seguir y la ubicación del contenido, incorporar un vocabulario de términos técnicos, interactivo y reforzador de los contenidos y mensajes; Tecnológicos, son aquellos que sugieren la aplicación ordenada y pertinente de las herramientas tecnológicas, las cuales establecen normas y criterios para aplicar la tecnología en trabajos prácticos acordes a los niveles educativos en donde se implementará; y de Evaluación, cuya finalidad es determinar en qué medida el producto creado satisface las necesidades y el objetivo planteado en la delimitación del trabajo práctico, evaluando los aspectos Pedagógicos y Tecnológicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno