Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una interacción constructiva: una propuesta de alumnos de preparatoria

    1. [1] Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de Mèxico
  • Localización: Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 5, Nº. 9, 2014 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre 2014), págs. 42-55
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo analiza teóricamente la categoría de “interacción”. Asimismo, a partir del análisis de cuestionarios aplicados a alumnos, se rescatan los elementos que configuran a la interacción constructiva, categoría que se construye desde la lógica de los alumnos de preparatoria que participaron en la investigación.   Teóricamente se considera que la interacción que se establece entre docente-alumno en el ejercicio de la práctica pedagógica es un elemento básico para potenciar ambientes adecuados que permitan mayor comunicación y confianza de los alumnos hacia el docente y así propiciar el logro de mejores aprendizajes. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno