Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creación de empresas y spin-off universitarias en México

Carlos Alberto Santamaria Velasco, Ignasi Brunet Icart

  • El objetivo de este artículo es explorar, para el caso de México, el nuevo papel ejercido por sus  instituciones de educación superior (IES), centrando la atención en tres aspectos clave de la promoción del quehacer empresarial y la transferencia tecnológica: el fomento de la cultura emprendedora de los estudiantes, la oferta de servicios tecnológicos por parte de la institución y la creación y mantenimiento de incubadoras de empresas. Nos ayudaremos de una distinción que resultó decisiva en el marco de una más amplia investigación acerca de las capacidades de vinculación de la instituciones de educación mexicanas, y cuyos resultados parcialmente se exponen aquí: la distinción por subsistemas, que distingue institutos tecnológicos, universidades tecnológicas, universidades politécnicas, universidades públicas federales, universidades públicas estatales, centros públicos de investigación, universidades particulares y otras IES


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus