Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hilando experiencias y miradas sobre las prácticas profesionales de la carrera de Psicología

    1. [1] Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

      Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

      Santiago, República Dominicana

  • Localización: Revista Tendencias & Retos, ISSN 0122-9729, ISSN-e 2389-8887, Nº. 15, 2010 (Ejemplar dedicado a: Procesos de conocimiento e intervención para dignificar la vida), págs. 149-163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gathering experiences and viewing of the interships in Psichology degree
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta las apreciaciones sobre los procesos de las prácticas profesionales en la carrera de Psicología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, y sobre su vinculación con el aprendizaje y el servicio, según las apreciaciones de estudiantes, tutora académica y tutores externos. La sistematización de la experiencia permitió evidenciar aprendizajes significativos relacionados con el proceso de enseñanzaaprendizaje, la Psicología como ciencia y profesión y las competencias relacionadas con la solidaridad, responsabilidad social, formación integral y ética. En cuanto a los resultados del aprendizaje servicio, se destaca la formación humana integral y la apreciación de que se persigue obtener por encima del servicio, aprendizajes. Los hallazgos suscitan dilemas y cuestionamientos que se constituyen en potenciales líneas de investigación.

    • English

      According to students, professor and assigned organizational mentors, internships (professional practices) of the Psychology department in PUCMM have an immense entailment between learning and service which has brought on new findings. Systematization was the methodological process used, it allowed us to evidence significant findings related to the teaching-learning process, psychology as science and career, behavioral tendencies related to solidarity, social responsibility and ethical and integral development. The learning-service results highlight human integral development and the appreciation which pursues over service learning. These findings provoke different dilemmas and questionings which constitute potential investigation tendencies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno