Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arquitectura de las relaciones pedagógicas en educación superior

    1. [1] Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

      Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

      Santiago, República Dominicana

  • Localización: Revista Tendencias & Retos, ISSN 0122-9729, ISSN-e 2389-8887, Nº. 11, 2006 (Ejemplar dedicado a: Problemáticas vigentes y alternativas de respuesta desde trabajo social), págs. 203-216
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Architecture of pedagogic relationships in Higher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta las reflexiones y hallazgos obtenidos en dos investigaciones realizadas por la autora en el marco de actividades de formación y desarrollo profesional docente, auspiciadas por el Programa de Superación de Profesorado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros en República Dominicana. En las experiencias se promovió el aprendizaje colaborativo y cooperativo desde el taller, con estudiantes de arquitectura; un análisis de las mismas evidencia el afianzamiento de las relaciones entre docentes y entre estudiantes y docentes. El artículo describe los antecedentes de las experiencias, precisa y caracteriza las estrategias didácticas utilizadas y por último expone reflexiones a partir del aprendizaje de procesos específicos de enseñanza en la carrera de arquitectura, con una mirada que permite visualizar procesos subyacentes al trabajo educativo en Educación Superior.

    • English

      This article presents reflections and findings obtained from two research projects implemented by the author within the context of pedagogic and professional academic activity, sponsored by the Professor Training Programme in the at Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra of Santiago de los Caballeros in the Dominican Republic. Along all the experience collaborative and cooperative learning was promoted by performing workshops with architecture students. An analysis of these experiences shows strengthening of the relationships between educators and students. The article describes the previous conditions of these experiences, specifies and characterises the didactic strategies used and, in the final section, presents reflections based on particular learning processes to the teaching in architecture studies, from a view that allows the visualization of underlying processes in the educational field of Higher Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno