Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepciones y creencias asociadas a las nuevas tecnologías de información y comunicación en la comunidad educativa de la Universidad de La Salle: un enfoque cts

Nohora Aydée Ramírez Sánchez, Javier Andrés Jiménez Becerra

  • español

    Durante año y medio se desarrolló la investigación “Actitudes y creencias sobre las tecnologías de información” en la Universidad de la Salle. Esta se inscribe en la reflexión sistemática que se ha venido desarrollando por más de cincuenta años, con énfasis inter y transdisciplinario, sobre la ciencia y la tecnología, en lo que hoy se conoce a nivel mundial, como los estudios de ciencia, tecnología y sociedad CTS y que en nuestro medio han sido difundidos, por instituciones como la UNESCO y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), entre otras. El presente artículo muestra los principales elementos conceptuales de la investigación, al igual que de su desarrollo metodológico y conclusiones, esperando que sean de utilidad para la compresión y reflexión sobre el rol de las TIC en el contexto universitario.

  • English

    The research that was developed over a year and a half, referred to the attitudes and believes that emerged in the Salle University in referral to the New information Technologies. This Project was part of a systematic reflection that has been developed over the last fifty years, with an emphasis on inter and transdicisplinary science and technology. These studies are known actually in several institutions as the STS, Science, technology and society studies. In our context these studies have been recognized in institutions such as UNESCO and the Organization of Iberomerican States (OEI), among others. This article shows the main conceptual elements of the present research, and at the same time the methodology that was used and the main arguments that were discussed. These hopping that it may be useful for the comprehension and reflections of the role towards the CIT (Communication and Information technologies) and their use in the university context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus