Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de la historia en la escuela española entre 1931-1970. Análisis legislativo-pedagógico y su implantación obligatoria en los libros de texto.

  • Autores: Andrés Pozo Nogales
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 40, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), 41 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Trabajo de investigación desarrollado en base a un análisis sobre la enseñanza de la Historia en la escuela española del siglo XX, en concreto, nos referiremos al período comprendido entre el 14 de abril de 1931, con la proclamación de la Segunda República en España, y abarcará hasta la aprobación de la Ley General de Educación del 6 de agosto de 1970. Realizaremos un recorrido sobre la enseñanza en el ámbito de la Historia que nos permitirá analizar los modelos pedagógicos, libros de textos, y leyes aprobadas para tal motivo durante la República y el franquismo.

    • English

      Research study based on an analysis of the teaching of History in the 20th century Spanish schooling system; in particular, we refer to the period from 14th April 1931, with the proclamation of the Second Spanish Republic, to the passing of the General Education Law on 6th August 1970. We will follow a journey through the teaching of History that will allow us to analyse the pedagogical models, text books, and approved laws during the Republic and Franco�s regime.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno