Martha Lilia León Noris, María del Refugio Salas Ortega
Desde hace más de diez años se incorporó el modelo educativo institucional en la Universidad Veracruzana, sin embargo, siguen sin concretarse sus objetivos dentro del quehacer universitario. En el periodo 2010-2011 se implementó una estrategia llamada Programación Académica con la finalidad de favorecer la trayectoria escolar y el proceso de gestión administrativa de las entidades académicas, para lo cual fue diseñada una metodología socializada en la comunidad académica y aplicada como un ejercicio en el programa de Odontología campus Veracruz y en programas de Ingeniería campus Poza Rica-Tuxpan.
Los resultados de dichos programas permitieron realizar el diagnóstico situacional de los alumnos y generar una oferta con base en sus necesidades, para después aplicarlo en el resto de las instituciones educativas.
Since the incorporation of the institutional education model at the Universidad Veracruzana, over 10 years ago, it has been identified that one of the essential problems is its effectiveness, therefore, the principles and purposes of the model in the university task hasn’t been set. A strategy called Academic Program got implemented in 2010-2011 with the purpose of promoting the students’ educational careers and the management process of the academic institutions, designing a methodology, which was socialized with the academic community and applied as an exercise in the Dentistry program Veracruz branch and in the Engineering programs at Poza Rica-Tuxpan. The results on the mentioned programs allowed to identify the students’ situational diagnostic and with that create an offer based on their educational path needs. This served as base for its subsequent apply in all the educative institution.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados