Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consumo de información televisiva y actitudes públicas hacia la inmigración: un enfoque multinivel

  • Autores: Javier Álvarez Gálvez
  • Localización: International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 29, Nº 3, 2014, págs. 415-429
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza la asociación entre el consumo de medios informativos de televisión y las actitudes hacia la inmigración. Se emplea un modelo multinivel para estudiar la asociación entre el consumo de medios informativos de televisión, el tratamiento mediático de la inmigración y las actitudes públicas hacia los grupos minoritarios, a partir de una encuesta realizada a universitarios. Los resultados evidencian el impacto del consumo agregado de medios de informativos de televisión sobre la percepción del fenómeno migratorio actual y los componentes cognitivo/afectivos de la actitud. Asimismo, se pone de manifiesto la utilidad de este enfoque analítico para la comprensión de los procesos que describen la relación entre los medios informativos y las actitudes hacia la inmigración

    • English

      This paper analyses the association between TV news consumption and public attitudes towards immigration. A multi-level model is used to study the complex relationship between TV news consumption, how the media treat immigration and public attitudes towards minority groups based on a survey of university students. Multi-level analysis results show the impact of aggregate consumption of TV news on the perception of the current immigration phenomenon and the cognitive/affective components of attitude. It also demonstrates the usefulness of this analytical approach for understanding the processes that describe the relationship between the media and attitudes towards immigration


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno