Este trabajo analiza la asociación entre el consumo de medios informativos de televisión y las actitudes hacia la inmigración. Se emplea un modelo multinivel para estudiar la asociación entre el consumo de medios informativos de televisión, el tratamiento mediático de la inmigración y las actitudes públicas hacia los grupos minoritarios, a partir de una encuesta realizada a universitarios. Los resultados evidencian el impacto del consumo agregado de medios de informativos de televisión sobre la percepción del fenómeno migratorio actual y los componentes cognitivo/afectivos de la actitud. Asimismo, se pone de manifiesto la utilidad de este enfoque analítico para la comprensión de los procesos que describen la relación entre los medios informativos y las actitudes hacia la inmigración
This paper analyses the association between TV news consumption and public attitudes towards immigration. A multi-level model is used to study the complex relationship between TV news consumption, how the media treat immigration and public attitudes towards minority groups based on a survey of university students. Multi-level analysis results show the impact of aggregate consumption of TV news on the perception of the current immigration phenomenon and the cognitive/affective components of attitude. It also demonstrates the usefulness of this analytical approach for understanding the processes that describe the relationship between the media and attitudes towards immigration
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados