Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Han evolucionado los libros de texto? Análisis comparativo del Medioevo en manuales escolares del siglo XX y XXI

  • Autores: Manuel Hidalgo Herrera
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 40, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), 34 págs.
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los libros de texto constituyen un legado importantísimo para la investigación escolar. A través de ellos, podemos comprender cómo era la escuela de antaño, cuáles eran las teorías pedagógicas dominantes e incluso, los valores que se pretendían transmitir. Este artículo se presenta como un pequeño recorrido por cinco manuales escolares del siglo XX y XXI, correspondientes a la etapa actual de Primaria, estudiando una temática concreta como la Edad Media peninsular. Para ello, utilizaremos un instrumento de recogida de datos, confeccionado a partir de otros, pero que ha sido de dotado de características propias para dar validez a esta investigación.

    • English

      Textbooks are an important legacy for school research. Through them, we can understand what the old school was like, pedagogical theories and even the ideology can be discerned. This article is a brief overview of five Primary education textbooks from the XX and XXI centuries. We will study the Iberian Middle Ages. To do this, we will use a data collection instrument, made from other instruments, but that has been endowed with its own characteristics to validate this research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno