Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lexicografía de aprendizaje.

    1. [1] Aarhus School of Business
  • Localización: Cadernos de tradução, ISSN-e 2175-7968, ISSN 1414-526X, Vol. 2, Nº. 18, 2006, págs. 295-317
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • português

      Hasta el momento no se ha elaborado una teoría general de los diccionarios de aprendizaje. El artículo se aproxima a tal teoría sobre la base de una visión de la lexicografía como una disciplina independiente que precisa desarrollar sus propios conceptos, métodos y teorías parciales. Con esta perspectiva, se propone primero una definición general de lo que es un diccionario de aprendizaje y luego se procede a discutir la relación que desde el punto de la lexicográfica existe entre capacidad lingüística, conocimiento lingüístico y comunicación. Finalmente, se presentará una tipologización de los usuarios potenciales de un diccionario de aprendizaje según su grado de dominio de la lengua extranjera y las diferentes situaciones extra-lexicográficas en que tengan necesidades que pueden resolverse mediante la consulta de un diccionario.

    • English

      Until now, there has been no general theory of learner’s dictionaries. This article takes steps towards such a theory based on the idea that lexicography is an independent discipline that needs to develop its own concepts, methods and partial theories. In this perspective, it presents first a proposal for a general definition of a learner’s dictionary and then discusses the relation which from the point of view of lexicography exists between linguistic capacity, linguistic knowledge and communication. Finally, it presents a typologization of the potential users of a learner’s dictionary based on their foreign language level and the different extra-lexicographic situation where they may have needs that can be resolved by means of dictionary consultation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno