Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Epistemologías de la Política Educativa

Julia Elena Juárez

  • español

    El libro Epistemologías de la política educativa: posicionamientos, perspectivas y enfoques aborda diferentes posturas y reflexiones por parte de investigadores, cuya finalidad general es poner en debate epistemológico el campo de la política educativa y contribuir al desarrollo y análisis de las diferentes perspectivas y posicionamientos con las que realizan sus tareas los investigadores de la región. La obra sistematiza el recorrido desde el surgimiento del campo en Política Educativa y convoca a discutir sobre la categoría epistemologías de la política educativa, término acuñado por César Tello. Se plantea la necesidad de repensar las investigaciones y así transformar la información en conocimiento significativo para el conjunto de la comunidad. El libro abre el debate y da pie a la reflexión sobre el lugar de la investigación en política educacional.

  • English

    The book Epistemologies of educational policy: positions, perspectives and approaches addresses different positions and reflections by researchers, whose overall purpose is to epistemological debate on education policy field and contribute to the development and analysis of the different perspectives and positions with researchers investigating the region. The work systematizes the way from the emergence of the field in education policy and calls on the category epistemologies discuss education policy, a term coined by Carlos Tello. This raises the need to rethink and research and transform information into meaningful knowledge for the whole community. The interesting thing is that the book opens the debate, reflection on the place of research in educational policy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus