Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencias académicas para el siglo XXI: plus ça change, plus c'est la même chose?

William Tierney

  • español

    El mundo académico tiene fama de resistirse al cambio; se supone que los docentes son reticentes a introducir alteraciones en el tempo, el modelo, la forma o el contenido de su docencia. En realidad, mientras que muchas de las estructuras básicas del mundo académico permanecen invariables, durante los años se han dado múltiples cambios formales que han tenido un gran impacto en la docencia. Este artículo se centra en la naturaleza de la vida académica y en los cambios que está experimentando en el siglo XXI. El autor resalta la naturaleza cambiante de la revisión interpares y analiza el mejor modo en que los académicos más veteranos pueden ayudar a los más jóvenes a través de una orientación sopesada y relevante que les permita mejorar sus habilidades. El autor concluye con lo él percibe como los próximos cambios fundamentales que van a tener lugar en la vida académica del futuro

  • English

    The academy has a reputation of resisting change; the assumption is that the faculty are unwilling to consider alterations to the tempo, pattern, texture and content of the academy. While many basic structures within the academy remain in place, there are in fact multiple surface-level changes that have impacted academe over the years. This article focuses on what academic life is about and how it is changing in the twenty-first century. The author highlights the changing nature of peer review and how early-career scholars might be best served with a thoughtful and relevant mentoring from senior scholars in order to improve their skills. The author concludes with what he sees as fundamental changes to academic life that will be forthcoming


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus