Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La cultura del dato

José Alberto Rodríguez

  • español

    Este artículo trata de la importancia que tiene la información estadística para el óptimo desempeño organizacional. Se parte del concepto de “marca” para la investigación estadística, y se da a conocer un estudio realizado en la Universidad de Costa Rica en torno a la percepción social de esta institución, a partir de su consideración como marca. Finalmente se enfatiza en la necesidad de generar una cultura del dato para obtener información y conocimiento que permitan procesos de autoevaluación e innovación, que sirvan de insumo en la consecución de los fines inherentes de la organización.

  • English

    This article is about the importance of statisticalinformation for optimal organizational performance.“Trademark” is the key word for statistical research,and this concept was the point of view of a study conduc-ted at the University of Costa Rica about the socialperception of this institution. The need to create a culture of data for information and knowledge that allowself-evaluation and innovation processes, which serve asinput in achieving the inherent objectives in the organization is emphasize.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus