Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Negociando con la Firma Artística: De la creación de la marca al "renacimiento" del autor (1960-2010)

  • Autores: Rocío Aguilar-Nuevo, Paco Lara-Barranco
  • Localización: Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 44, 2013, págs. 199-218
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La firma artística es uno de los elementos creativos que más ha evolucionado con la Historia del Arte. Actualmente, siguiendo tendencias de posicionamiento mercantil cada vez más influyentes, la firma artística se ha convertido en un índice de visibilidad de los artistas, transformándose así en una marca. Nuestra investigación propone una visión insólita de este mecanismo para acceder al arte de una manera innovadora a través de la negociación de marcas (compra-venta de obras signadas) lo cual ha venido alimentando el renacimiento del autor, ejemplificada por artistas como Andy Warhol, Damien Hirst o Gavin Turk entre otros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno