Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alfabetización informacional a través de Moodle

  • Autores: Gabriela Cabrera Rossi
  • Localización: Biblios: Revista electrónica de bibliotecología, archivología y museología, ISSN-e 1562-4730, Nº. 53, 2013, págs. 97-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information literacy through Moodle
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se describe la experiencia de la Biblioteca “Dr. Claudio Williman” de la Facultad de Educación Física del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ), en el desarrollo de cursos que contribuyen a la mejora de la calidad formal de los trabajos académicos. Se presentan distintos tipos de cursos impartidos por Biblioteca de carácter semipresencial, los cuales generan créditos académicos y son desarrollados bajo la plataforma Moodle. Se describe el proceso de integración del IUACJ a Moodle como herramienta educativa facilitadora para el desarrollo y organización de los cursos. Se analiza la contribución del bibliotecnólogo, como gestor de información, evaluando recursos para luego ponerlos a disposición de la comunidad académica de estudiantes, proporcionando acciones que contribuyan a consolidar a la Biblioteca en su rol de alfabetizador, favoreciendo la adquisición de conocimientos y habilidades de los usuarios. También se enumeraran los cursos dictados por la Biblioteca describiendo estructura, metodología aplicada y recursos didácticos.

    • English

      This articles described the experience of the Library "Dr. Claudio Williman " Faculty of Physical Education Institute (IUACJ) in the development of courses, that contribute to improving the formal quality of academic work. Different types of courses provided by the Library , which generate credits and are developed under the Moodle platform. The integration process described Moodle as an educational tool for facilitating the development and organization of the courses are presented. The contribution of the librarian is analyzed, as information manager, evaluating resources and then make them available to the academic community of students, providing actions that contribute to consolidate the Library in its role of literacy, favoring the acquisition of knowledge a nd skills users. Courses taught by the Library describing structure, applied methodology and teaching resources offered also enumerate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno